Nuestros servicios

Montgomery Disability Advocates le ayuda con su solicitud de beneficios por incapacidad del Seguro Social

Solicitar los beneficios por incapacidad del Seguro Social puede ser abrumador. Permítanos representarle. Podemos guiarle a través del proceso de solicitud y responder a todas sus preguntas. Llámenos.

Una discapacidad ocurre cuando una condición médica no le permite competir en el mercado laboral. Es distinto para cada persona, las condiciones médicas varían y cuáles son las limitaciones a la capacidad funcional varían.

Experiencia y Pericia

Antes de ser parte de la comunidad de Montgomery, ya teníamos 15 años de experiencia trabajando en determinaciones de incapacidad.  La primera experiencia fue trabajando para la Administración del Seguro Social como abogado en el proceso de determinación de discapacidad. Luego adquirimos experiencia representando a los discapacitados y abogando por sus solicitudes de beneficios por incapacidad. Hemos luchado y ganado en el Tribunal Federal, asegurándonos que la agencia le brinde el debido proceso de ley a todo el mundo. La experiencia más reciente antes de abrir puertas en el condado de Montgomery fue tomando las decisiones de incapacidad médica para el gobierno de la ciudad de Washington, DC.

La educación y la experiencia del representante es en derecho, sin embargo, abordamos cada caso desde un punto de vista médico. Para preparar el caso legal, es vital entender las circunstancias médicas y las limitaciones funcionales.

Aumente la probabilidad de que se apruebe

Todo el mundo tiene un cuento que contar. Montgomery Disability Advocates te prepara para que presentes tu mejor caso posible. No todo el mundo está consciente de sus propias limitaciones ni de los ajustes que han hecho para sobrellevarlas. Algunas personas que sí están conscientes de sus limitaciones funcionales, aun así no saben cómo expresar sus dificultades. Nosotros brindamos una evaluación objetiva y usamos nuestra experiencia para preparar el récord y asegurarnos que esté completo. Si usted alza su voz y cuenta su historia, aumentará la probabilidad de que aprueben sus beneficios.

Qué esperar del Seguro Social

Cuando usted solicita los beneficios por incapacidad del Seguro Social, la agencia analiza dos áreas de su vida; su historial laboral y su historial médico. Ellos revisarán su expediente médico para decidir lo que ellos entienden ser el grado de severidad de sus limitaciones. Luego ellos revisan si su capacidad funcional residual es suficiente para realizar las tareas en sus empleos pasados o cualquier otro empleo en el mercado laboral.

Este es un proceso burocrático largo que puede tomar varios años. En el mejor de los casos, el proceso toma meses. Aun así, vale la pena pasar por el proceso.

Tres intentos para presentar su caso

Cuando el Seguro Social evalúa su solicitud, usted tiene tres oportunidades para presentar su caso. Cuando usted llena la solicitud por primera vez en el nivel llamado Solicitud Inicial. Si no está de acuerdo con la primera decisión, tiene una segunda oportunidad solicitando una Reconsideración. Si le vuelven a negar los beneficios, puede solicitar una Audiencia con un Juez de Derecho Administrativo.  Esa tercera oportunidad es cuando la agencia mirará su caso con el mayor cuidado y detenimiento. Aquí es donde usted puede testificar en persona y contar su historia. Aquí también es cuando su récord debe estar absolutamente completo. 

Es posible apelar la decisión del juez administrativo pero cualquier apelación de ahí en adelante ya no se considerará si usted está incapacitado o no. Las apelaciones de la decisión de un juez administrativo sólo mira a ver si el juez administrativo siguió el proceso debido o no. La pregunta para los jueces apelativos es si el juez administrativo hizo las cosas mal

Qué esperar de nosotros

Cuente con que le brindemos una atención personalizada.  Le vamos a orientar bien.  Si le representamos en su solicitud de beneficios por incapacidad del Seguro Social, le vamos a acompañar a lo largo de todo el proceso.

Primer paso

Durante la consulta inicial, le explicaremos cómo será el proceso ante la Administración del Seguro Social. Le explicaremos cuáles son los parámetros del programa, cuáles son los criterios legales, qué evidencia es necesaria y qué esperar durante el curso de su caso. Responderemos a todas sus preguntas y aclararemos todas sus dudas.

No tiene que darnos información privada si no lo desea. Si tiene preguntas relacionadas con sus condiciones específicas, protegeremos su información y la mantendremos privada.

La consulta inicial es gratis, aun si usted escoge que no le representemos.

Segundo paso

El siguiente paso es firmar un contrato. Debemos firmar un contrato sobre qué honorarios nos pagaría y firmar los formularios del Seguro Social donde nos designa como su representante. La firma del acuerdo de honorarios marca el comienzo de la relación profesional.

Tercer paso

Nos sentaremos con usted para completar la solicitud y todo el papeleo necesario para solicitar los beneficios por incapacidad. Nosotros monitorearemos el caso según progresa ante la agencia. 

También le ayudamos a obtener una copia de sus registros médicos y los radicamos por usted.

Cuarto paso

Te acompañamos a la audiencia. Le dirigiremos a través de su testimonio. Presentaremos los argumentos legales. 

Una vez llegue la decisión, le explicaremos qué significa la decisión para usted y qué alternativas existen.

Durante el proceso, si tiene cualquier pregunta, por favor no dude en hacerla.

Las cosas que haremos por usted

  1. Le orientamos sobre cuál es el proceso de solicitud de beneficios por incapacidad del Seguro Social y cuáles son los parámetros legales,
  2. Llenamos y radicamos su solicitud de beneficios por incapacidad,
  3. Buscamos una copia de sus récords médicos,
  4. Monitoreamos el progreso de su solicitud, y
  5. Le representamos durante las audiencias.

¿Qué debe traer a la consulta inicial?

Traiga sus preguntas, todas sus preguntas. Aproveche nuestro tiempo; está disponible para usted. También traiga cualquier documento de la agencia y cualquier documento médico que ya tenga en su casa.

Aproveche nuestra experiencia. Fortalezca su caso.

Alza Tu Voz.

Cuenta Tu Historia.

Información

de Contacto

Dirección: 1451 Rockville Pike, Suite 250 Rockville, MD 20852

Scroll to Top